Los jabones y yo, una historia de amor

A raíz de una pregunta en Twitter de @luriosbenso sobre dónde comprar un jabón Natura para su bebe, me puse a pensar que son uno de mis productos de cosmética favoritos. Muchas veces gastamos fortunas en cremas, máscaras de pestaña o labiales y nos conformamos con una barra de jabón de cualquiera de las que existen en la góndola de supermercado. Una mini encuesta que hice entre mis conocidas me dio la razón.

En mi caso, hace un tiempo, dejé de pensar así. Un par de ellos que recibí de regalo, de Positano, de Hawaii, fueron suficientes para hacerme enamorar. Y el golpe de gracia lo dio Natura cuando me hizo conocer los jabones sin grasa animal, que son realmente algo muy diferente a lo que todos conocemos.

Algunos porque los saben, otros por casualidad, siempre me regalan y me compro. Los de la jabonería de los hermanos Sabater, un placer la sola visita al lugar; los de La Pasionaria, que también provienen de un antiguo negocio familiar o los de VZ con variedades como vainilla o chocolate. Para esta Navidad, hicieron unos divertidos arbolitos que quedaban divinos en los baños como un toque festivo más.

De La Pasionaria con forma de corazón y en una exquisita bolsa. Un regalo de mi querida amiga @verow

L´occitane de verbena o la brasileña O Boticario, de menta, que se pueden conseguir en Uruguay. Frescura pura sobre la piel.

En la foto, el último de la colección: traído de Grecia y de aceite de Oliva. Y que conste que a todos los uso. Me da “cosita” cuando abro uno nuevo, pero el placer de usarlos es supremo. ¿Loca por los jabones? sí, entre otras cosas…

Image

Acerca de mirandadress

Periodista con el ojo avizor en la moda de los modelos y de quienes no lo son.

Responder

