Del pie del gaucho al mundo glam

La alpargata, algo tan común y querido para todos los argentinos (y sobre todo si hemos nacido en plena pampa), es ahora un ítem para los diseñadores más top.

Image

Hay modelos de Valentino que casi llegan a los 600 dólares, muy lejos de aquellas que solíamos comprar en cualquier proveeduría de pueblo. Esos modelos, tanto de encaje como crochet han sido adaptados y se venden hoy en grandes cadenas de retail en Estados Unidos a unos 20 dólares habiendo también modelos que son un amor para los más chiquitos.

ImageImage

Dice la historia que las primeras alpargatas fueron usadas por los soldados que servían al rey de Aragón y que también los vascos fueron los primeros en producirlas. De hecho por esa vía llegaron a nuestra tierra, de la mano de esos adelantados que venían a hacer al Río de la Plata. Uno de ellos, Juan Echegaray, comenzó a elaborarlas en 1870.

Desde entonces han pisado fuerte (nunca mejor dicho) y ya son una prenda infaltable. Recuerdo cuando un profesor de la Facultad me llamó la atención por haber ido a clase usando un par de carpincho e hizo todo un análisis sociológico sobre la necesidad de los estudiantes del interior de afianzar su personalidad por el desarraigo. No se si era para tanto, simplemente es que me han gustado mucho desde siempre.

Image

Y aunque falta para la primavera, ya las sueño.

Anuncios

Acerca de mirandadress

Periodista con el ojo avizor en la moda de los modelos y de quienes no lo son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: